jueves, 25 de abril de 2013

transmisión del movimiento en las ruedas


TRANSMISIÓN DE MOVIMIENTOS A LAS RUEDAS

La transmisión del movimiento de rotación desde la caja de cambios hasta lasruedas motrices, es realizada por unos ejes que se designan como ejes de transmisión. Eltipo y calidad del eje de transmisión varía de acuerdo a diversos factores, entre los cuales se puededestacar:- Disposición del motor en el vehículo- El torque que se ha de transmitir - La velocidad de rotación- El tipo de suspensión con que cuenta el vehículoEn función del lugar de ubicación del conjunto motor y transmisión en el vehículose pueden establecer dos grupos, los cuales son:- Vehículos de motor y tracción delanteros, o los de motor y transmisión traseros: el eje desalida termina en el piñón de ataque que le da movimiento a la corona, la cual transmitirá elmovimiento directamente a las ruedas motrices por intermedio de los semiejes emplazadosde forma transversal en el vehículo. Esto se puede observar con mayor claridad al ver lafigura 13.1 para motor y transmisión delanteros y 13.2 para motor y transmisión traseros

Caballos de vapor

¿Qué es "caballos de vapor"?

     *Unidad tradicional empleada para la medida de la potencia. Su nombre deriva del hecho de que inicialmente se empleó para medir la potencia de las máquinas de vapor. Fue introducido por James Watt tras algunas pruebas con robustos caballos de tiro. En la práctica, el caballo de vapor corresponde a un 150 % de la potencia media que puede desarrollar un caballo durante una jornada de trabajo. El CV corresponde a 714,75 N-m/s (Newton-metro/segundo), o bien a 75 kgm/s, es decir, la potencia necesaria para elevar 75 kg a un metro en un segundo. Este valor no está directamente vinculado al de los llamados «caballos fiscales», cuya definición varía según los países y determina la potencia física 
La potencia real de los motores giratorios se obtiene multiplicando el par suministrado por su eje por la velocidad angular de éste, por lo cual, para aumentarla, es preciso incrementar el par o, manteniendo éste constante, aumentar el número de revoluciones.
En otros países se emplean unidades similares, como el PS (Pferdestarke = caballo de fuerza) en Alemania, o el HP (Horse Power) en los países anglosajones; este último es ligeramente superior al CV, ya que 1 HP equivale a 1,01 CV.
Según el Sistema Internacional, la medida de la potencia debe efectuarse en kilovatios (kW), unidad que antes se reservaba para las medidas eléctricas (1 CV = 0,735 kW).