jueves, 14 de marzo de 2013

Funcionamiento del motor diesel.

En el motor diesel se distingue de diferente fase
-en la primera fase la fase de inducción se inicia con el pisto en descenso y la válvula de entrada abierta, el moviemiento en descenso del piston causa un flujo de aire en el sistema de admisión del  motor que llena en volumen el expansión del cilindro, a diferencia de lo que ocurre con el motor de gasolina aqui el cilindro se llena exclusivamente de aire, ademas, el motor diesel no se sirve de una válvula de mariposa para regular el volumen de mezcla de combustión algo que también difiere del motor de gasolina en este caso toma un volumen de aire por ciclo practicamente constante en toda la gamas de velocidades del motor y eso permite mantener presiones de combustion maximas en el motor de diesel para cualquier concentrsacionde mezcla y en comperacion del motor de gasolina da al motor diesel el alto nivel caracteristico a velocidades del motor bajas la fase de induccion finaliza cuadno la valvula de entrada se cierra con el piston en la parte inferior del cilindro 


-la segunda fase de compresión el cigueñal y la viela debuelven el piston a la parte superior del cilindro    con las válvulas de entrada y salida cerradas el piston comprime el aire en un espacion mucho mas pequeño que el disponible en un motor de gasolina en consecuencia la temperatura del aire atrapado aumenta enormemente hasta registrarse entre los 700 y 900 ºC justo antes de la finalización de la fase de compresión de parte del pistón el combustible diesel sometido a un alto nivel de presión se inyecta en el aire comprimido del aire caliente lo que da lugar a la formacion de vapor y al proceso de auto compresión de este modo no es necesario recurrir a un sistema de igniccion externo los gases de combustión  y expansión acelerada crean presión entre las válvulas cerradas y el pistón un proceso que alcanza su punto máximo a proximadamente a principio de la fase del ciclo, " la fase del trabajo"


-la tercera fase se llama "la fase del trabajo" se llama asi porque es cuando la energía del combustible inicia su trabajo la fuerza de los gases envian expansion rapidamente a la parte inferior del cilindro y queda combertida en par por medio de la viela y el cigueñal la fase de trabajo finaliza cuando el piston llega a la parte inferior del cilindro. debido a que el aire puede llenar el cilindro sin  restriccion alguna las presiones de restricción se mantienen mas o menos constantes en todas las gamas del motor, por lo tanto la única forma de controlar la potencia del par y la velocidad del motor en condiciones de carga parcial consiste en diluir mezcla de aire y combustible con una cantidad de combustible inferior.
esta convinación de mantenimiento de alta presión de compresión con una cantidad de combustible variable es una razón por la cual el motor diesel puede ofrecer ahorro excepcionales en ahorro de combustible


-la cuarta fase "la fase de escape" es el momento en que los fases consumidos se deben expulsar para que el ciclo pueda empezar de nuevo estro requiere de la apertura de la válvula de escape y el regreso del pistón a la parte superior del cilindro durante el regreso el pistón envía los gases a la valvula de escape y así comienza de nuevo el ciclo de los pistones





















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